A amar y a convivir se aprende

Nadie nace sabiendo. Necesitamos aprender a pensar en hacer feliz al otro en vez de medir lo que el otro hace por ti, a renovar la ilusión, a comunicarnos sin herir sus sentimientos, a dialogar, a negociar, a gestionar de forma constructiva nuestras emociones. Todo esto puedes conseguirlo si aplicas las técnicas que encontrarás en el libro » Terapia de pareja»

  • Manual para parejas y terapeutas.

    Riguroso y práctico.

  • Escrito por expertos en la materia

    por Carmen Serrat-Valera y Miguel Costa

Puedes tener la relación de pareja que desees

  • Un manual de referencia

    A pesar de que la primera edición salió hace varías décadas, sigue vigente hoy todo lo que expone. Un manual de referencia para estudiantes, terapeutas  o parejas que buscan mejorar su relación sentimental.

  • Ejercicios prácticos y amenos

    El libro tiene un enfoque didáctico pero práctico al mismo tiempo. Los autores pretenden facilitar al lector, gracias a una gran variedad de ejercicios y actividades, la aplicación de todo lo explicado a lo largo de sus páginas. Un manual de instrucciones para convivir en pareja.

  • Puedes tener la relación de pareja que deseas

    Así es. Puedes tener la relación que deseas si trabajas para ello. En este libro encontrarás todo lo que necesitas para tener una relación satisfactoria.

¿Qué opinan nuestros lectores?

Dra. Carmen Serrat, buenas tardes desde México. El motivo del presente correo electrónico es, en primer lugar, felicitarla por su libro Terapia de parejas (Madrid, 1982), escrito conjuntamente con Miguel Costa. Llegué a la lectura del mismo por la recomendación que me hizo el asistente de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Tenía mis temores con respecto al mismo, pues es un libro publicado hace más de 35 años y pensé que había perdido vigencia o actualidad. Grave error de mi parte. Superó con mucho mis expectativas. Ameno, agradable, sencillo, breve y muy práctico. A mi esposa y a mí nos dejó un agradable sabor de boca y por eso queremos felicitarla. Déjeme presentarme: Me llamó Miguel Martínez Huerta quien, junto con mi esposa, Teresita Mesa Bribiesca, formamos el matrimonio Martínez Mesa. Somos padres de tres hijos y desde hace 16 años formamos parte de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla impartiendo retiros, pláticas, cursos, talleres, conferencias en la ciudad de México y en el área metropolitana. Nosotros estuvimos a cargo de la escuela de dirigentes del Movimiento de Encuentros Conyugales IAP sección Norte por cuatro años. Tal compromiso nos orilló a leer muchos libros, ver varias películas, sugerir diferentes actividades, ejercicios varios, etc. Hemos asistido a múltiples retiros: Hogares Nuevos, Renovación Matrimonial, Fortalecimiento Schoenstatt, Matrimonios Alpha, Curso Matrimonial de TOV, etc. Actualmente estamos cursando el Máster en Pastoral Familiar en el Instituto Juan Pablo II en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. Todo lo anterior para decirle que le agradecemos las magnificas reflexiones de su libro, los cuestionarios, las diversas propuestas, y otras sugerencias que llevaremos a la práctica ya sea de manera matrimonial o parroquial. Ojalá venga a México algún y nos podamos conocer personalmente. Gracias por la atención prestada y un fuerte abrazo. Felicidades nuevamente.

Miguel Martínez HuertasPastoral Familiar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla

Soy psicólogo y este libro es, desde mi punto de vista, un manual de referencia para seguir en terapia. Además es muy fácil de comprender y de aplicar y por eso se lo recomiendo a todos mis pacientes como apoyo a la terapia. Gracias

José A.