¡Es normal! Hoy en día las parejas jóvenes se encuentran con nuevos retos que van desde las aplicaciones tecnológicas que “facilitan” la forma en que nos conocemos y comunicamos, los cambios de roles de género, la edad en la que se pueden permitir independizarse por cuestiones económicas y las expectativas de poder formar relaciones más “libres” e individuales.
Se enfrentan a nuevas expectativas que hacen que conciliar trabajo, vida profesional, independencia, autonomía, familia y felicidad, parezca un sueño difícil de realizar. Por otro lado, la accesibilidad que existe en todo momento al trabajo, las redes sociales y otras distracciones cotidianas, rompen con facilidad los momentos de conexión e intimidad en pareja, además de abrir puerta a problemas como los celos o la sensación de abandono emocional.
Sin embargo, el hecho de que la tecnología haya cambiado el método por el cual nos comunicamos y la sociedad actual parezca haber cambiado mucho, la manera que tenemos de amar, la forma en la que nuestro cerebro reacciona ante la persona amada que nos han regido desde el inicio de los tiempos no han cambiado.
Te ofrecemos respuestas ante estas dudas y combatimos las creencias falsas sobre cómo ha cambiado el amor, reduciendo la ansiedad que éstos cambios tecnológicos y culturales han generado en los jóvenes de hoy. También te enseñaremos habilidades básicas de comunicación en pareja y herramientas para mantener el amor fresco y tener una vida sexual saludable.